Una adolescente terminó su jornada escolar y esperaba a sus padres para que la recojan y así volver a casa cuando fue asaltada por dos motochorros. La madre relató lo acontecido, advirtió por la inseguridad y le agradeció a los vecinos que salvaron a la menor.
El nuevo episodio de violencia ocurrió este miércoles a las 17 a una cuadra del colegio La Salle en barrio Argüello. Allí, los malhechores arrastraron a la estudiante por la calle, pero no alcanzaron a robarle gracias a la intervención de personas que circulaban por el sector.
La madre de la menor de 17 años recordó el hecho que ocurrió mientras hablaba por teléfono con ella. “Dos ladrones se acercaron en una motocicleta y la abordaron cuando nos esperaba, escuché una parte por el celular”, contó en diálogo con Radio Mitre.
El recuerdo del violento hecho a la salida del colegio La Salle
En ese trayecto interminable para la señora, ciudadanos actuaron. “No le robaron nada. Fue gracias a los vecinos, que fueron sus ángeles protectores”, aseveró. En tanto, reveló un dato que sorprendió a la mayoría: ”Una de las cosas que me decía mi hija era ‘mamá, tienen la edad mía’”.
“Agradezco a los vecinos. Ellos salvaron a mi hija. Es importante que los adultos estemos atentos, un llamado, un grito. Hubo una vecina que hasta la invitó a su casa para que se lave y le dio agua”, concluyó.
La palabra de la vecina que asistió a la adolescente
Marisa es la vecina que asistió a la adolescente que fue abordada por ladrones y recordó lo ocurrido esa tarde. “Escuchamos los fuertes gritos mientras trabajábamos dentro de casa. Vine enseguida y alcancé a decirle que la suelte. El sujeto me vio y salió corriendo”, contextualizó en diálogo con El Doce.
Luego, aseveró que lo ocurrido es una “modalidad constante” y lo único que cambia es “el tamaño del ladrón”. En este contexto, explicó que entre todos los radicados en la zona norte de la ciudad se resguardan. “Hacemos de policías porque esta violencia ya asusta”, concluyó.