“Me salvaron la vida”, agradeció la adolescente quemada en el colegio Cristo Rey de Córdoba

Tres estudiantes resultaron quemados al fallar un experimento en una clase de química en el colegio Cristo Rey.
Tres estudiantes resultaron quemados al fallar un experimento en una clase de química en el colegio Cristo Rey. Foto: Pedro Castillo

Valentina Cuello sufrió graves lesiones por un experimento fallido en una clase de química. El emocionante testimonio.

Valentina Cuello es la adolescente de 17 años que sufrió graves quemaduras por un experimento fallido en el colegio Cristo Rey de Córdoba. Tras 78 días internada en el Instituto del Quemado, este jueves recibe el alta médica y reveló su emoción por volver a su hogar.

“Quiero estar en mi casa, entrar a mi pieza y ver mis cosas de vuelta. Es lo que más extraño”, dijo la menor en diálogo con Telenoche. Al ser consultada por cómo se encuentra, aseguró: “Estoy bien por suerte, pero asumir los cambios que tengo en el cuerpo es un proceso que llevará tiempo y paciencia”.

La joven estuvo en estado grave en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
La joven estuvo en estado grave en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

La víctima del fuego el pasado 6 de septiembre detalló que presenta cicatrices en su pecho, cuello, cara y manos. Pese a esto, ratificó que físicamente, esto no le impide seguir con su vida.

Este mediodía, Cuello tendrá su última curación y le dejó un mensaje a todos los profesionales que la atendieron: “Les doy las gracias todos los días porque me salvaron la vida”.

En tanto, la adolescente valoró el apoyo de su familia y reveló que le hacía mal no poder verlos cuando estaba en terapia intensiva. Sobre sus amigos, contó que la acompañaron en todo momento y les abrirá las puertas de su casa, cuando esté lista.

El retorno al colegio Cristo Rey

“En este momento, no estoy convencida de volver al colegio”, confesó la menor al ser consultada por retomar las actividades educativas en el centro al cual asistía. Por último, confirmó que su madre estuvo en contacto con los directivos de la institución.