Explosión en el colegio cordobés Cristo Rey: la adolescente quemada “tiene ganas de hablar”

La joven sigue internada en el Instituto del Quemado. (Archivo/La Voz)
La joven sigue internada en el Instituto del Quemado. (Archivo/La Voz)

El padre de la estudiante más afectada por la falla en un experimento químico celebró que su hija está mejorando. Sin embargo, reconoció que “falta un montón”. El parte médico del Instituto del Quemado.

Valentina, la adolescente que sufrió graves quemaduras a raíz del experimento fallido en el Colegio Cristo Rey, despertó en las últimas horas y su cuadro médico evoluciona. Su padre, el camarógrafo Daniel Cuello, fue el encargado de brindar las novedades con respecto a su estado de salud.

Lo más comprometido es el pecho, eso dijo el médico”, fueron las primeras palabras del hombre, quien afirmó que está feliz de verla consciente. “Dejame darle gracias a todos acá porque son unos genios”, expresó Cuello sobre el personal del Instituto del Quemado.

La explosión habría ocurrido en el interior del Centro Educativo Cristo Rey.
La explosión habría ocurrido en el interior del Centro Educativo Cristo Rey. Foto: Web

Cabe destacar que Valentina despertó este miércoles, luego de estar ocho días con respiración asistida. “Está mejorando y va a empezar con la psicóloga para hablar”, explicó Cuello en diálogo con Noticiero Doce. Además, agradeció todas las oraciones y pedidos de ayuda, pero pidió queno dejen de hacerlo porque falta bastante”.

“Me mata la ansiedad de cuando termina la visita, pero es bueno saber que está bien. Estoy fuerte y con pilas sabiendo que tengo que venir”, reconoció.

El parte médico del Instituto del Quemado

“Valentina está evolucionando bien, fue desvinculada del respirador el martes y tiene las complicaciones inherentes a lo que es la ventilación mecánica”, expresó la jefa de la Unidad de Terapias Intensivas (UTI) del Instituto del Quemado, Marcela Zaieg.

En diálogo con Noticiero Doce, sentenció que la joven “está despierta, ya se alimenta sola, se comunica y se sienta al borde de la cama”. Por último, destacó que de continuar con esta “buena evolución”, podría pasar a una sala común y continuar con el tratamiento por las quemaduras.

Temas Relacionados