Córdoba: una de las víctimas del accidente en el Cristo Rey reveló cómo terminaron quemados

Tres estudiantes resultaron quemados al fallar un experimento en una clase de química en el colegio Cristo Rey.
Tres estudiantes resultaron quemados al fallar un experimento en una clase de química en el colegio Cristo Rey. Foto: Pedro Castillo

El adolescente habló desde el Instituto del Quemado y aseguró que la profesora estuvo en todo momento. Sobre la chica más comprometida, aseguró que “la ligó de arriba”.

El incendio ocurrido este martes en el Colegio Cristo Rey generó varias especulaciones sobre qué fue lo que sucedió en la institución. En este contexto, una de los tres adolescentes alcanzados por el fuego contó qué fue lo que realmente sucedió.

“Estábamos haciendo un experimento de química”, comenzó relatando el chico. El alumno del colegio que aún está en observación en el Instituto del Quemado, reveló que estaban haciendo “un colchón de arena con elementos del que sale una especie de serpiente de arena”.

“Yo estaba con la cuchara en mi mano y cuando la llama se estaba acabando, una compañera reavivó el fuego tirando alcohol desde lejos”, recordó el muchacho en diálogo con Arriba Córdoba. A continuación, precisó que “se hizo una hipercombustión y una llama gigante que llegó hasta el techo.”

En este sentido, explicó que como las ventanas estaban abiertas, el viento hizo que la llama los alcance a él y a los otros dos compañeros damnificados. Sobre la adolescente más complicada de salud, aseguró que “ella estaba haciendo el trabajo en otro lado como debía y al escuchar el ruido, se dio vuelta y recibió el fuego en la cara”.

Los alumnos de sexto año se encontraban realizando un experimento químico.
Los alumnos de sexto año se encontraban realizando un experimento químico. Foto: Radio Suquía

“Éramos pocos, la mitad del curso estaba en la expo carreras de la UNC”, detalló el joven al ser consultado sobre cuántas personas estaban en el aula. Además, defendió a su docente: “La profe estuvo en todo momento cuidándonos y le dijo no a la compañera que tiró alcohol a la llama”.

El chico permanece internado en el Instituto del Quemado con quemaduras de segundo grado en su mano derecha y parte del cuello. Supuestamente, hoy le darían el alta. La otra víctima permanece intubada en terapia intensiva.

Temas Relacionados