En un partido de “seis puntos”, Racing perdió en su visita a Chaco For Ever que se le puso a un punto en la tabla de la Zona B de la Primera Nacional. Lo ganaba 1 a 0 por Gianfranco Ferrero, pero el dueño de casa se lo dio vuelta, en tiempo de descuento. La Academia jugó toda la segunda etapa con uno menos, por la expulsión del defensor Jorge Scolari.
Diego Pozzo, sabiendo que lo primordial era sumar, plantó una línea de cinco con Juan Cruz Argüello como carrilero en reemplazo del lesionado José Méndez.
Racing aguantó los embates de un dueño de caso muy necesitado, en el que debutaba como entrenador Ricardo Pancaldo, y que venía del envión anímico del batacazo en Copa Argentina por eliminar a Rosario Central.
Pese a la inferioridad numérica, el equipo de Nueva Italia pasó al frente por el gol del lateral Ferraro a los 11 minutos del segundo tiempo. Y empezó el operativo “resistencia”.
Sin demasiadas ideas Chaco logró empatar a los 30 por intermedio de Claudio Villagra, tras un error de Francisco Mattia. Y en tiempo de descuento Matías Romero puso el 2 a 1, aprovechando un quedo del zaguero Albiceleste y que Elías Calderón, el otro marcador central, de manera inexplicable se había ido a la otra área cuando el partido ya finalizaba.
CÓMO QUEDÓ RACING EN LA TABLA
Racing regresa sin nada frente a un rival que históricamente lo complica, y vuelve a estar muy apretado en las posiciones. En la próxima fecha recibirá a Mitre de Santiago.
La tabla de la Zona B quedó apretadísima, de arriba para abajo con Racing con 24 puntos, Chaco For Ever 23, Tristán Suárez 22 y Villa Dálmine 19.
Son 12 los partidos en los que la Academia no puede ganar en condición de visitante, con ocho derrotas y cuatro empates.