Sarita Sanmartino presenta en Córdoba Amores que vienen de vidas pasadas

La autora estará el viernes 8 de febrero, a las 19.30, en el Paseo del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita. El sábado brindará un taller vivencial de Terapia de Regresión.

Sarita Sanmartino llega a Córdoba para presentar su libro Amores que vienen de vidas pasadas.
Sarita Sanmartino llega a Córdoba para presentar su libro Amores que vienen de vidas pasadas.

Este viernes 8 de febrero, la licenciada en psicología Sarita Sanmartino llega a Córdoba para presentar su tercer libro: Amores que vienen de vidas pasadas. La presentación se realizará en el Paseo del Buen Pastor, desde las 19.30 y con entrada libre y gratuita. 

"El libro refiere a aquellos encuentros que tenemos en nuestras vidas y que vienen de vidas anteriores. Pueden ser conflictos o relaciones que no se han podido dar o alguien que extrañamos de otra vida y nos volvemos a encontrar en ésta. Si nosotros no limpiamos los conflictos del pasado pueden crear situaciones dolorosas o difíciles en esta vida", explica a Vía Córdoba la autora.

La publicación se refiere a que la vida tal como la conocemos no es nuestro primer paso por la Tierra. Somos almas inmortales que se encuentran y reencuentran a lo largo de muchas vidas, con facturas pendientes y aprendizajes por delante. Así como morimos, volvemos a nacer.

Sarita Sanmartino llega a Córdoba para presentar su libro Amores que vienen de vidas pasadas.
Sarita Sanmartino llega a Córdoba para presentar su libro Amores que vienen de vidas pasadas.

Al contemplar la vida desde esta perspectiva espiritual, comprendemos mejor los lazos que nos unen a las personas que amamos. A veces son ataduras que vienen del pasado y que precisan ser sanadas. Otras son experiencias escogidas por el alma con el propósito de aprender y evolucionar durante esta reencarnación.

"El libro reúne testimonios de regresiones y también de mis alumnos de la escuela de formación, la cual tengo la idea de llevar a Córdoba", cuenta Sanmartino, quien el sábado 9 brindará el taller vivencial Amores que vienen de vidas pasadas - Terapia de Regresión.

La autora del libro es terapeuta especializada en regresión a vidas pasadas con orientación chamánica y abre las puertas de esta dimensión espiritual, que arroja nueva luz sobre nuestras relaciones de amor en sus diversas formas.

"Para sanar se trabaja con una técnica llamada regresión. Cuando la persona viene al consultorio se le hace una pequeña entrevista para saber los síntomas que tiene y, a través de una relajación bastante profunda, aunque sin pérdida de conciencia, el inconsciente o el alma se pueden expresar libremente", relata.

Y continúa: "La persona me empieza a relatar esa vida o ese encuentro con esa persona. Se trabaja terapéuticamente porque esa situación ha quedado incompleta de alguna manera. Se trabaja para liberar esas emociones, a veces hay que pedir perdón, otras perdonar, a veces hay que decir lo que no se pudo decir en el momento y se hace todo el trabajo que haga falta hacer".

Si bien ella es psicóloga, desde una temprana etapa de su formación se sintió atraída por las disciplinas que tienen una mirada integral del ser humano. Por eso eligió para su desarrollo personal y profesional, el área psico-espiritual de la psicología.

Estudió con Deepak Chopra en Estados Unidos, y se certificó como instructora de Meditación de Sonido Primordial. Se especializó en Psicología Transpersonal, pero cuando conoció la Terapia de Vidas Pasadas, supo que había encontrado su misión en esta vida. Completó sus estudios sobre el chamanismo y técnicas de sanación con la enseñanza directa de diversos y destacados maestros espirituales, como Foster Perry y la Fundación de Michael Harner.

Luego, desarrolló su propia escuela de investigación y formación, haciendo aportes significativos en los campos de conocimiento de esas ciencias.