El Chateau Carreras será un nuevo espacio recreativo

El Centro de Arte Contemporáneo quedará incorporado a un parque de 14 hectáreas.

Chateau Carreras
Chateau Carreras

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras será incorporado a un nuevo espacio recreativo en un entorno de 14 hectáreas, según anunció el Gobierno provincial, este miércoles.

Celebrando 30 años de su inauguración, el Chateau Carreras se encuentra en un proceso de obra de puesta en valor e integración a su entorno natural.

En el interior del palacio se realizan tareas de refacción y se ha acondicionado una de sus salas para crear un auditorio destinado a las artes audiovisuales, entre otras mejoras.

A su alrededor, el parque tiene 14 hectáreas con juegos para niños, bosque y un puente que se eleva a la altura de la copa de los árboles. La impronta del parque está ligada con la faceta cultural del espacio. Además se realizaron nuevos accesos y estacionamiento.

Historia: En 1890, el lugar era el casco de una estancia de grandes proporciones fundada en los anhelos del matrimonio formado por David Carreras y Rosario Gavier. La casa fue expropiada por el Estado Provincial en 1972 y en 1988 se la convirtió en Centro Cultural.