Organizaciones sociales marcharon en Córdoba y denunciaron agresiones

Al menos tres mujeres terminaron internadas en el Hospital de Urgencias. Reclamaban por planes de trabajo. 

Organizaciones sociales marcharon en Córdoba.
Organizaciones sociales marcharon en Córdoba.

Diferentes organizaciones sociales marcharon durante la mañana de este miércoles por el centro de Córdoba en reclamo de generación de nuevas fuentes de trabajo en los barrios. 

Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa fueron algunas de las organizaciones que reclamaron por la emergencia alimentaria y por una serie de compromisos incumplidos por el Gobierno nacional. 

La marcha fue hasta la legislatura de Córdoba y finalizó frente al Patio Olmos. Pero durante el recorrido, integrantes de estas organizaciones denunciaron agresiones por las que tres mujeres terminaron internadas. 

"Desde las Organizaciones sociales FOB, FOL y MTR queremos denunciar una operación policial gravísima que atentó contra la vida de compañeras con un saldo de 3 heridas internadas en el Hospital de Urgencia, una de ellas embarazada", informaron en un comunicado.

A continuación, relataron parte de esos hechos: "Al pasar por Ambrosio Olmos y el puente de la Terminal la columna de manifestantes bajaba hacia Avenida Perón y el tránsito ya estaba cortado. En ese momento la policía curiosamente deja pasar una moto a toda velocidad la cual atropella a una compañera de la FOB".

Y agregaron: "Inmediatamente una chata manejada por una mujer policía arremete a toda velocidad contra la marcha y lesiona a 2 compañeras más. Por fortuna no hubo una tragedia mayor ya que había muchas mujeres con niñxs".