Se agudizarían los cortes de agua por la bajante del dique La Quebrada

Reunión entre los intendentes de Sierras Chicas con el ministro Fabián López. El embalse está 13,26 metros por debajo del vertedero. El punto más crítico fue de 14 metros, en 2013.

El embalse está casi 14 metros por debajo de su nivel. Situación crítica.
El embalse está casi 14 metros por debajo de su nivel. Situación crítica.

El Dique La Quebrada está muy cerca de su máxima bajante y genera alarma en la zona de Sierras Chicas, ya que abastece de agua a varias de las poblaciones de este sector.

Intendentes de Sierras Chicas de se reunieron este lunes con Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba. Con 13,24 metros por debajo del vertedero el dique está cerca de su nivel más crítico, registrado en 14 metros en 2013.

Al salir de la reunión Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, señaló: "Si esta semana no crece el caudal, tendremos que agudizar los cortes de agua en las ciudades de la zona".

En diálogo con Cadena 3 añadió: "Desde La Calera hasta la zona de Unquillo, estamos con cortes seis, 12 y 18 horas y en el caso de Río Ceballos de 24 horas. Ajustar sería incorporarle entre seis y 12 horas más a cada una de las ciudades".