A juicio padres acusados de matar a su beba a golpes

Martina, de 6 meses, murió en marzo en el Hospital de Niños de Córdoba. El caso conmocionó a la provincia. 

Martina.
Martina.

Elevaron a juicio la causa contra una pareja acusada de matar a golpes a Martina, su beba de 6 meses, en un caso de maltrato infantil que en marzo de este año conmocionó a la provincia.

La Justicia de Alta Gracia ordenó en su momento la detención de los padres de la beba, quienes están imputados por homicidio agravado por el vínculo "ya sea por acción u omisión". La pena es de prisión perpetua.

El padre de Martina tiene 24 años y la madre 19, ambos son oriundos de Anisacate. En marzo llevaron a la beba hospital Arturo Illia de Alta Gracia “al ver que no se despertaba”.

Los médicos de guardia denunciaron la situación en la que se encontraba la beba, quien fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde finalmente murió.

"En la tomografía se pudo ver claramente un traumatismo craneal, fracturas craneales, acompañado de hematomas cerebrales, también tenía golpes en la espalda, lesiones muy importantes y se pudo observar en el húmero izquierdo una fractura", explicó en su momento el director del Hospital, Luciano Parieti.

Según Resumen de la Región, en la causa consta que uno de los detenidos "le aplicó directa y letalmente golpes a la víctima" y "el otro progenitor, a sabiendas de que la violencia física inusitada era idónea para vulnerar la vida y desnaturalizando su posición de protector natural, consintió pasiva y deliberadamente la violencia física, contribuyendo a que ambos convergieran hacia el desenlace fatal".

De este modo, uno de los padres fue imputado por acción y el otro, por omisión.