Transporte le suspendió la licencia al chofer de Ersa que chocó con un tren

Es de manera preventiva y como consecuencia de los testimonios que indican que el colectivo fue arrollado por la formación al intentar un sobrepaso peligroso.

El accidente entre el tren y el colectivo ocurrió en cercanías de Guiñazú.
El accidente entre el tren y el colectivo ocurrió en cercanías de Guiñazú.

La Secretaria de Transporte de la Provincia resolvió suspender de manera preventiva, y hasta tanto se resuelva la investigación administrativa que se instruye, la licencia de conducir del colectivero de la empresa Ersa que este miércoles protagonizó un accidente en cercanías de Guiñazú.

"Se suspende de manera preventiva la licencia de conducir Registro Número 22.883 ,cuyo titular conducía la unidad interno Nro 2770 de la empresa Ersa, Dominio NGC 181 , en razón de los hechos de público conocimiento relacionados al accidente de tránsito entre un ómnibus de la empresa y un tren en el ingreso a Barrio Norte", dice el comunicado de la Secretaría.

El accidente tuvo como consecuencia heridos leves entre los pasajeros, luego de que se produjeran estallidos de vidrios al chocar el tren con la parte posterior del ómnibus.

De acuerdo con los primeros testimonios recogidos en el lugar durante el procedimiento policial, la unidad del transporte interurbano habría realizado una maniobra peligrosa de adelantamiento a la formación.​

Es por eso que se tomó la decisión por parte del organismo provincial.​