La Municipalidad de Córdoba invertirá cerca de cuatro millones de pesos para equipar dos áreas vitales en la prestación de servicios. Se comprarán seis motocicletas que serán transformadas en motoambulancias de Servicio de Emergencias 107 y se incorporarán cinco utilitarios al área de Desarrollo Social.
Ambas licitaciones tendrán lugar antes de finalizar el corriente mes y los pliegos para participar de esa convocatoria se pueden bajar gratuitamente aquí.
Detalles de los llamados y características de los vehículos
Unidad de Primera Respuesta en Emergencias Médicas (UPREM). En el marco de la puesta en marcha de la UPREM, las motoambulancias circularán por las principales avenidas y calles con dos misiones: atender rápidamente a quienes necesiten una asistencia inmediata, al tiempo que el conductor evaluará si es necesario su traslado al Hospital de Urgencias, de acuerdo a la gravedad del accidente sufrido.
Serán seis motocicletas cero kilómetro del tipo Enduro, con motor de cuatro tiempo, con un peso menor a los 150 kilos y llantas de aluminio, entre otras características. Se destinarán 2.250.000 pesos. Los sobres se abren el 22 de agosto.
Atención a sectores vulnerables
Se invertirán 1.727.500 de pesos para comprar cinco vehículos utilitarios similares a los comercializados por las terminales bajo las denominaciones: Kangoo, Partner y Berlingo, de cinco plazas, color blanco y cero kilómetro, que incrementarán la flota destinada a Desarrollo Social.
Las ofertas serán dadas a conocer el próximo 24 de agosto. Los móviles serán utilizados para mejorar la ejecución de los programas de promoción y asistencia social, orientados a la integración, el desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social.