Villa La Tela cada vez más cerca de convertirse en barrio

Las obras de urbanización abanzan a buen ritmo y 680 familias se verán beneficiadas con esta obra.

Obras de urbanización en Villa La Tela.
Obras de urbanización en Villa La Tela.

Villa La Tela avanza de manera firme para convertirse en barrio luego de años de promesas. En este contexto es que actualmente se ejecuta un zanjeo en diferentes sectores y se instalan cañerías cloacales, y que también se trabaja en la colocación del tendido eléctrico.

Justamente este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, recorrió La Tela junto a otros funcionarios de esta repartición y observó el avance de obras.

Las obras en marcha contemplan el tendido eléctrico; red cloacal; agua potable; mejoramiento de calles; construcción de un playón polideportivo; parquización y equipamiento comunitario, entre otras.

Asimismo, el ministro resaltó que 680 familias se verán beneficiadas con esta urbanización. Para los vecinos de La Tela, la urbanización del lugar donde viven es un hecho trascendente y están entusiasmados con las obras que se ejecutan.

La empresa que ganó la licitación de las obras es Constructores Asociados. La inversión en Villa La Tela supera los 97 millones de pesos.

El anuncio. El 4 de abril pasado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que Villa La Tela, asentamiento ubicado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, sería urbanizada y convertida en un barrio, a través del Programa de Urbanización de Barrios Vulnerables.