Este martes informamos sobre el arresto de dos policías por orden de la Fiscalía de Oliva.
Se trata de una mujer y un hombre, ambos con el grado de cabo, quienes quedaron imputados por "violación de domicilio, asociación ilícita, amenazas y allanamiento sin orden". Ella estaba adscripta al destacamento Pampayasta Norte (Departamental Tercero Arriba) y él, a la Policía Caminera.
El Ministerio Público Fiscal amplió la información: comunicó que fue en el marco de la investigación llevada a cabo por la Dirección de Investigación Operativa (DIO), y la División Investigaciones y Sumarios de Oliva, que derivó, a comienzos de marzo, en el desbaratamiento de una banda dedicada al robo de automóviles en la provincia de Córdoba, y en la que se detuvo a seis hombres.
Los últimos procedimientos mencionados, que también arrojaron resultados positivos, suman dos partícipes (los dos policías) más a la desbaratada banda, cuyos delitos atribuidos son: asociación ilícita calificada, encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, allanamiento ilegal y abuso de autoridad.
No se precisó la modalidad delictiva ni el papel de los uniformados en la banda.