Los policías detenidos en Oliva estaban ligados al robo de autos

Fueron arrestados en el marco del desbaratamiento de una banda que cometía esos delitos en la provincia de Córdoba. 

Detenidos en Oliva
Detenidos en Oliva

Este martes informamos sobre el arresto de dos policías por orden de la Fiscalía de Oliva.

Se trata de una mujer y un hombre, ambos con el grado de cabo, quienes quedaron imputados por "violación de domicilio, asociación ilícita, amenazas y allanamiento sin orden". Ella estaba adscripta al destacamento Pampayasta Norte (Departamental Tercero Arriba) y él, a la Policía Caminera.

El Ministerio Público Fiscal amplió la información: comunicó que fue en el marco de la investigación llevada a cabo por la Dirección de Investigación Operativa (DIO), y la División Investigaciones y Sumarios de Oliva, que derivó, a comienzos de marzo, en el desbaratamiento de una banda dedicada al robo de automóviles en la provincia de Córdoba, y en la que se detuvo a seis hombres.

Los últimos procedimientos mencionados, que también arrojaron resultados positivos, suman dos partícipes (los dos policías) más a la desbaratada banda, cuyos delitos atribuidos son: asociación ilícita calificada, encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, allanamiento ilegal y abuso de autoridad.

No se precisó la modalidad delictiva ni el papel de los uniformados en la banda.