Daniel Ludueña, el único detenido y acusado de haber dado muerte a la pequeña Abril Sosa este fin de semana en Córdoba y cuyo crimen ha conmocionado a la sociedad está detenido ya en la unidad penitenciaria de Bouwer.
Hacia allí fue trasladado en el marco de un estricto operativo de seguridad y en un horario inusual para este tipo de acciones, de acuerdo con lo que publica La Voz.
Ludueña, quien está imputado de forma inicial por homicidio agravado por alevosía habría sido trasladado al penal el martes, a las 3 de madrugada por orden de la Justicia.
En ese lugar, permanece internado en una celda especial dentro del Pabellón de violadores. De esta manera, desde Tribunales se procura evitar cualquier tipo de ataques hacia su persona.
Abril fue atacada, según los primeros pasos de la investigación, el sábado a la noche, mientras se encontraba frente a su casa de barrio General Bustos, de la ciudad de Córdoba.
Ludueña, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas con los padres de la criatura en la casa de estos, se habría retirado y la habría llevado con engaños hasta la pieza de su pensión, a unos 50 metros.
Tras el abuso, la habría estrangulado para luego envolver el cuerpito en colchas y ocultarlo en un bolso.
Tras tener el cadáver por 24 horas, ya en la madrugada del lunes, Ludueña habría llamado un taxi para ir a un descampado, ubicado a 10 cuadras, donde arrojó el bulto.