Secuestran éxtasis en Córdoba y detienen a un yanki

En allanamientos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó 272 pastillas que al parecer se iban a vender en fiestas electrónicas. 

Parte de la droga secuestrada.
Parte de la droga secuestrada.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó domicilios en la ciudad de Córdoba y secuestró gran cantidad de pastillas de metanfetamina que al parecer iban a ser vendidas en fiestas electrónicas. También detuvo a dos personas (una de ellas, un ciudadano estadounidense).

Según el parte de la PSA enviado a la prensa, por orden del fiscal federal Enrique Senestrari y la Dirección General de Aduanas (DGA) personal policial incautó 272 pastillas de metanfetamina; cristales y sustancia vegetal de esta droga; un frasco con sustancia conocida como "popper"; una planta, semillas y picadura de marihuana; dinero en efectivo; documentación y elementos de interés para la causa.

Además arrestaron a un hombre estadounidense nacionalizado argentino de 42 años y a una mujer argentina de 36.

La investigación de la PSA comenzó hace seis meses, a raíz del secuestro por parte de Aduanas de 51 pastillas de éxtasis en una encomienda proveniente de Holanda con destino a Córdoba capital.

Los detenidos y el material incautado quedaron a disposición del juez federal Alejandro Sánchez Freytes.

Los operativos ocurrieron 10 días después de la muerte del rosarino Pablo Rielo, tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en el Complejo Forja, un episodio que tiene bajo investigación a empresarios, policías y médicos.