Un fotógrafo cordobés filmó cómo tres personas iniciaban un incendio en Los Gigantes

Se trata de Claudio Fogliatti, profesional de esta provincia, quien se encontraba en un tour fotográfico y logró captar el momento. Denuncia que en la Policía "no le dio importancia".

Así fue la secuencia del incendio intencional registrada por el fotógrafo cordobés Claudio Fogliatti.
Así fue la secuencia del incendio intencional registrada por el fotógrafo cordobés Claudio Fogliatti.

Un fotógrafo cordobés que se encontraba realizando un paseo registrando imágenes en la zona de Los Gigantes, Claudio Fogliatti, logró registrar algo que pocas veces ocurre, el momento en que un grupo de personas inicia un incendio de manera intencional en las sierras de Córdoba.

Claudio publicó en su cuenta en la red social Facebook cómo se sucedieron los hechos, el lunes pasado.

"Este lunes fui a los Gigantes a sacar fotos. Pasando el parador del Río Yuspe freno porque veo a unos 2 km un foco de incendio, cuando me di cuenta ya había mas de 3 focos. Busco la otra cámara, hago zoom y veo a dos tipos y un menor prendiendo fuego. Ayuden compartiendo así esto no se repite nuevamente", pidió Fogliatti.

Pero además, el fotógrafo dijo que se comunicó con la Policía y que no le dieron importancia a su denuncia que incluía un "registro incuestionable" sobre cómo estas personas generaban un incendio en las Sierras de Córdoba.

"Quería hacer una difusión por este medio, ya que la Policía no le dio importancia. Teniendo fotos y vídeos como prueba llame DOS VECES al 0800-888-38346 (FUEGO) en diferentes franjas horarias. un tal Fabian me pidió un numero de contacto porque la persona que toma las denuncias no estaba (todavía estoy esperando que se comuniquen)", contó.

Cabe recordar que 2017 es uno de los peores años en materia de hectáreas perdidas por los incendios en Córdoba, los que a su vez derivan luego en innumerable cantidad de problemas cuando son sofocados por el trabajo esforzado de los bomberos.

Mirá el video que registró Claudio.

Quería hacer una difusión por este medio. Ya que la Policía No le dio importancia .Teniendo fotos y vídeos como prueba...

Posted by Claudio Fogliatti on Wednesday, November 29, 2017