Por Jorge Nahúm
Noche tremenda la de la clasificación de Racing a semifinales del Federal B. Tuvo de todo, y el gol de otro partido estuvo a cargo de Diego Palleres, que incrustó en el ángulo un zurdazo imparable en el 4-1 sobre Vélez de San Ramón en Nueva Italia.
“De los mejores goles de mi vida. Había hecho uno de media cancha para Matienzo en la Liga de Bell Ville, y otro muy importante para Peñarol, con el que nos salvamos del descenso en el Federal. Pero este con Racing es inolvidable. No sabía que había pateado de tan lejos”, recapituló el enganche Albiceleste, que había perdido el lugar en el equipo.
“Mis compañeros me decían que me tenía que animar, todos me decían que era mi partido. El gol y el triunfo fueron un desahogo muy grande. Me abrazaron y se me caían las lagrimas. Estaba muy emocionado”, describió.
“Mi gol los mató anímicamente. Ahí nos dimos cuenta que lo ganábamos durante los 90 minutos. Nos liberamos. El partido estuvo suspendido muchos minutos por lo que pasó con el técnico de ellos pero en todo momento estuvimos tranquilos. Los jugadores de ellos decían que yo había agredido pero sólo fui a separar y por suerte el juez de línea vio todo”, explicó
Pasó una batalla. Y el próximo lunes sigue la lucha, a cuatro partidos del ascenso al Federal B. “Nos toca Sarmeinto, un rival al que conocemos y nos conoce. Será muy duro, como también lo iba a ser Güemes porque definíamos en Santiago. Y nosotros somos muy fuertes en Nueva Italia (Racing ganó todo lo que jugó en el Miguel Sancho esta temporada). Al rival que tengamos enfrente le tenemos que ganar, porque no hay otra. El objetivo es ascender” afirmó Palleres.
En Nueva Italia a nadie le sacan la ilusión. Y el 10 lo sabe: “Estamos con confianza porque sabemos que podemos”.