Juan Schiaretti: Hoy es el día del fin del ciclo del Kirchnerismo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dijo que la elección "se nacionalizó". Y valoró el papel de su partido pese al amplio triunfo de Cambiemos.

Juan Schiaretti y su análisis de la elección.
Juan Schiaretti y su análisis de la elección.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo este domingo por la noche que la elección se "nacionalizó" y que le mandó un mensaje al presidente Macri "felicitándolo por el triunfo".

Mirá también: Lousteau llegó a su búnker y pidió "esperar" los números oficiales

Según su interpretación, su partido, Unión por Córdoba, hizo tuvo una muy buena performance en un marco "muy particular".

Mirá también: Cerraron los comicios y en el Gobierno hablan de un amplio triunfo nacional

"La elección se terminó nacionalizando entre el presidente Macri y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y en ese marco, hemos obtenido más votos que en las últimas elecciones legislativas que hubo en Córdoba", remarcó.

"Pese a este contexto, para nosotros la voz del pueblo es lo primero y el triunfo de Cambiemos es amplio en Córdoba", señaló.

Mirá también: Ramón Mestre: "Es muy importante el cambio que los cordobeses han expresado"

"Lo más importante es que en nuestra provincia se le ha dicho 'no' a un ciclo que hoy se termina, el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su discriminación a Córdoba, 9 de cada 10 cordobeses le han dicho 'no' a este proceso", dijo Schiaretti.

Mirá también: Búnker de Cambiemos: mucho optimismo a la espera de los primeros resultados