"La curva de incidencia de casos tiene en este momento una tendencia descendente y con una gran orientación a estabilizarse a nivel provincial".
Textual de Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia, al momento del anuncio por parte del Gobierno para reapertura de actividades desde este lunes 26 de octubre, tras las restricciones por el aumento de casos de coronavirus.
"Antes de aplicar esta medida la tasa de duplicación de casos era de 11 días para el territorio provincial y en este momento la tasa de duplicación de casos es prácticamente más del doble, razón por la cual damos fe de que las medidas vienen dando sus resultados".
En este momento, la tasa de duplicación de casos en la ciudad Capital, es de 23,3 días, y en el interior de la provincia es de 26,7 días. Informron además que 123 localidades del interior no tienen casos activos y que la tasa de infección del personal de salud es del 4,8 %.
"Evitemos ser contacto estrecho, es decir, cuando uno tiene contacto con otras personas, que sea estrictamente necesario. Cuidemos de sobre manera a los adultos mayores, los tenemos que querer bien, y quererlos bien significa cuidarlos, protegerlos, no visitarlos, mantener la comunicación permanente pero no ponerlos en riesgo", completó el Ministro.