Cardozo respondió a las declaraciones de Ginés González sobre los omisiones en la carga de datos de Covid-19

El ministro de Salud de Córdoba aseguró que la situación respecto a la correcta contabilización mejorará en los próximos días.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.
Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.

El Ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirió a las declaraciones que realizó su colega nacional Ginés Gonzalez García donde aseguró que en las provincias había falencias en la carga de datos "Hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban, pero los negativos no se informaban", decía en su momento el funcionario.

La declaración surgía luego de que la web Our World in Data, comunicó vía Twitter que Argentina dejaría de formar parte de su mapa de testeos porque las cifras no tendrían la calidad suficiente.

A raíz de esta "acusación" del ministro nacional, Cardozo asumió la responsabilidad en la falta de carga de datos y dijo: "La notificación lleva muchísimo tiempo, tiene muchísimos efectores. La ley exige que se notifiquen casos positivos, y el desfasaje está en que no se notifican casos negativos".

El funcionario cordobés declaró que: "Somos responsables los 24 distritos porque la información parte de acá". Mientras que aseguró que Córdoba se encuentra mejorando la situación respecto a la carga de datos. "Generamos más de 16 mil testeos por dia. Se le da prioridad a lo positivo", aseguró.

"No hubo error, inexperiencia ni manipulación"

La frase fue realizada por el ministro Cardozo respecto a la puesta en duda de la carga de datos. "Antes teníamos una centralización y la notificación la centraba el Laboratorio Central. Con los test de antígeno se descentraliza esto, y en este pico de contagios, con test rápidos de por medio, obviamente se notifica al positivo y después se carga los negativos".