En el marco del programa Proteger, el ministro de Salud Diego Cardozo entregó este viernes 4,6 millones de pesos a la administración municipal de Villa María. Estarán destinados al mejoramiento de la atención y el abordaje de enfermedades frecuentes en la población adulta.
El objetivo de la iniciativa es optimizar las condiciones de asistencia a personas que conviven con enfermedades crónicas y fundamentalmente prevenirlas. Hay un cambio de paradigma y se intenta ir hacia un modelo proactivo de participación.
Se intenta que los equipos de salud realicen búsquedas activas de las poblaciones de riesgo para brindar servicios de mayor calidad y así garantizar la disminución de complicaciones asociadas a estas enfermedades.
El programa prevé el acceso a medicamentos e insumos que aseguren la continuidad de los tratamientos médicos, fortaleciendo la responsabilidad del paciente en el auto cuidado de su enfermedad.
Además de esta forma se busca fortalecer la prevención y promoción de la salud, y mejorar la calidad de atención de personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, alimentación, epoc, sedentarismo y tabaquismo, entre otras.