Luego de casi dos años una pareja y un subcomisario fueron sentenciados por la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero en una causa vinculada al narcomenudeo. Los tres fueron detenidos entre los meses de noviembre y diciembre de 2018.
Se trata de Rodolfo Rodríguez, condenado a seis años de prisión efectiva por los delitos de comercialización de estupefacientes, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y amenazas. Noelia Elizabeth Bima (pareja de Rodríguez) recibió la pena de cuatro años y cuatro meses también por comercialización de drogas y una multa de 234.000 pesos.
Por otra parte, el subcomisario Roberto Carlos Manelli obtuvo seis meses de prisión en ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, justamente por omisión de los deberes de funcionario público.
Los allanamientos, donde fueron aprehendidos los sentenciados, fueron llevados a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico entre los meses de noviembre y diciembre del año 2018 en la ciudad de Río Tercero.
En los mismos, se logró el desbaratamiento de dos puntos de venta (en uno utilizaban un kiosco de pantalla), varias dosis de drogas, dinero y elementos relacionados a la causa.