Un grupo de vecinos de Buenos Aires se concentró frente a la Casa de la provincia de Córdoba, ubicada en Callao 332, para denunciar "agronegocio y especulación empresaria" en los incendios desarrollados en nuestra provincia.
La convocatoria comenzó a las 17 y fue impulsada por el grupo El Nuevo Más CABA, quienes extendieron un comunicado al respecto. En la difusión, la agrupación aseguró que la movilización fue para "reclamar a los gobernantes (Nación y provincias) que destinen los fondos, materiales y equipos suficientes para apagar los incendios forestales en 14 provincias. Como así también frenar las actividades extractivistas que los ocasionan".
A su vez, apuntaron contra las especulaciones empresariales y pidieron trabajar en la prevención de los incendios.
"Si sólo atendemos el hecho y no la raíz, jamás ganaremos la batalla definitiva a los incendios, que hoy se multiplican por las consecuencias del cambio climático, que actividades como el agronegocio en su afán ecocida de extender la frontera agropecuaria han potenciado, devastando nuestros bosques, transformando nuestros suelos y desertificándolos", finaliza el escrito.