Una situación un tanto particular se dio este martes en Alta Gracia. Un grupo de vecinos fue imputado por la Fiscalía local, tras haber sido detectados desayunando en un bar de la ciudad, a horas de haber sido hisopadas en el Hospital Arturo Illia a primera hora de la mañana.
Todos ellos eran contactos estrechos de un caso positivos de coronavirus.
En el centro sanitario se cumplieron las actuaciones de rigor y se les indicó el cumplimiento de aislamiento estricto, ante la posibilidad de que alguno de ellos estuviera infectado. Pero más tarde, el grupo fue sorprendido en un bar del barrio Carlos Pellegrini.
La Policía intervino de inmediato y los vecinos fueron imputados por la Fiscalía local, por incumplimiento del aislamiento social obligatorio. Además, deberán pagar una multa.
"La Policía recibió una denuncia, por lo que se fue a corroborar que efectivamente fuera fidedigna, y al llegar al lugar comprobamos que se trataba de las personas que minutos antes habían estado hisopándose en el hospital", dijo al respecto Mariana Garay, coordinadora del COE8 al portal Mi Valle.
Añadió que "se les dijo claramente que debían cumplir cuarentena estricta. Es una falta de responsabilidad no solo para su bienestar sino para el resto de las personas que estaban en el lugar y para los dueños de ese comercio, que desconocían la situación".
La ciudad de Alta Gracia registra 35 casos hasta el momento y cuenta con 100 vecinos guardando aislamiento estricto, tras haber sido hisopados.