Desde Uecara, el sindicato que representa a los empleados de los peajes, dijeron que todos los automovilistas tienen la posibilidad de pasar por los peajes de la Red de Accesos a Córdoba y y seguir circulando aunque no tengan dinero para pagar.
"Para que esto sea posible, los conductores deben estacionar y firmar un reconocimiento de deuda, para luego pasar por la casilla de peaje", publicó La Voz.
Esta novedad surge luego de que una mujer que había olvidado su billetera y quiso pasar sin pagar, no pudo hacerlo hasta que otro automovilista le prestó 25 pesos. El peajista y su supervisor, junto con un policía, se habían negado a dejarla pasar.
"Existe un protocolo de actuación muy preciso, que establece que el peajista no puede habilitar el paso de un vehículo que no pague el peaje, a no ser que el conductor acceda a firmar un formulario de reconocimiento de deuda", indicó Gustavo Rossi, secretario general de Uecara Interior.
"Es muy habitual que ocurra que un automovilista no tenga dinero. Se registran centenares de casos mensuales en las casillas de la RAC. Si los peajistas habilitaran el paso de esos vehículos, al final del día deberían responder por esas tarifas de peaje, por esa razón se fijó un protocolo de actuación, tanto en defensa del conductor como del peajista", indicó Rossi.