"A Guido Herrera le prometimos su salida en este mercado". La frase, que ya tiene más de un mes, le corresponde al presidente de Talleres, Andrés Fassi. Ya se había dicho que agosto parecía ser el mes clave para la operación y ahora todo se encamina para la salida del arquero.
La oferta formal del Yeni Malatyaspor, club que milita en la Superliga turca, es vista con buenos ojos en barrio Jardín. Es un préstamo por un año, con cargo y con opción de compra por el 90% de la ficha. El jugador ya habría manifestado su deseo de cambiar de aire.
El equipo de Turquía, con sede en Malatya (del lado asiático) busca reforzarse para disputar la máxima división del fútbol de aquel país. La última temporada descendió, pero una modificación del reglamento lo mantuvo en la categoría.
El peruano Cristian Cueva sería una de las incorporaciones. A esa nómina se sumaría el guardavalla cordobés. Además, ya sondearon antes a Leonardo Godoy, lateral de la "T". También sería bajo las mismas condiciones: una cesión hasta el 2021.
Las que vienen serán horas decisivas.