Un extraño caso movilizó a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia, tres personas, entre ellas dos empleados públicos de la Municipalidad, fueron detenidas acusadas de robar y vender las luminarias led adquiridas para la puesta en valor de la Costanera.
Están imputados imputados de robo y estelionato; (defraudación por fraude: el adquirente de un bien, lo hace engañado sobre la calidad jurídica, inducido por el silencio o la ocultación de parte del autor del fraude).
En febrero, el Ejecutivo que encabeza Marcos Torres Lima había comprado 40 luces led, de alrededor de 20 mil pesos cada una, para colocar en el paseo que bordea a "El Tajamar".
Uno de los sujetos, es el encargado del departamento electricidad de la municipalidad. El caso está siendo investigado por el fiscal Alejandro Peralta Otonello.
La investigación comenzó luego de que un vecino se presentara en la Justicia y denunciara que compró luces -supuestamente de buena fe- y, de esta manera, comenzó la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.