Los gestos solidarios se multiplicaron a medida que avanzaba la pandemia por coronavirus. Córdoba no fue la excepción y en esta cruzada solidaria se embarcaron alumnos y profesores de escuelas técnicas de Córdoba que se encuentran en plena producción de alcohol sanitizante y en gel.
Esto también se logró gracias a la donación inicial de 90 mil litros de alcohol que realizaron las empresas Promaíz S.A. de Alejandro Roca, ACABIO de Villa María y Bio4 Bioetanol Río Cuarto S.A. El alcohol sanitizante y en gel son productos claves dentro las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus Covid-19.
En este sentido, las diferentes escuelas técnicas provinciales llevan procesados un total de 40 mil litros de alcohol, convertido ya en unidades de alcohol sanitizante y en gel.
A su vez, se continúa con la confección de las 6.000 máscaras de protección en escuelas de Córdoba Capital para proveer al COE Central. Además, la semana pasada ya se entregaron 150 a la Delegación de Pami en la ciudad.