Bajo la modalidad de videoconferencia, la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Concejo Deliberante revisó varios temas que se vienen abordando para ayudar a los más vulnerables en la pandemia de coronavirus.
Se informó a los ediles que conforman la Comisión que desde el 12 de marzo hay trabajos para acompañar a los adultos mayores, personas en situación de vulnerabilidad social y personas en situación de calle.
Para contener a los adultos mayores, se destinaron 300 módulos para los primeros 10 días. Además, el desarrollo de un Programa de Asistencia a personas en situación de calle, con 35 profesionales, funcionarios y 80 voluntarios que alojaron a 510 personas en 12 hoteles, pensiones, albergues, 4 polideportivos y un hotel sindical.
Más un operativo conjunto al Registro Civil para hacer documentos a 110 personas para que puedan inscribirse y calificar al beneficio de $ 10.000 para trabajadores informales que ofrece el Gobierno Nacional.
La segunda etapa que se está desarrollando en conjunto con otras organizaciones es a través del Concejo Social, coordinada por el viceintendente Daniel Passerini.