En el contexto del aislamiento social por el coronavirus, el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, encabezó una reunión a través de videollamada con la Unidad Ejecutora Ansenuza.
El equipo interdisciplinario está conformado por especialistas y técnicos de diferentes áreas del Gobierno provincia, Estado nacional e instituciones ambientales. Están trabajando en conjunto para avanzar en los pasos legales y administrativos requeridos para que la región de la Laguna Mar Chiquita sea finalmente declarada Parque Nacional.
El encuentro virtual, tuvo a 16 participantes miembros de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación, de la Administración de Recursos Hídricos, de la Dirección General de Catastro, de la Administración de Parques Nacionales y de la Asociación Aves Argentinas.
"Con el trabajo transversal de las diferentes áreas del Gobierno provincial y nacional, y la ONG empezamos a trabajar con un objetivo común: Que otra región de nuestra Córdoba se transforme en un parque nacional que proteja nuestras riquezas naturales", sostuvo Scotto quien agradeció también la predisposición de los diferentes organismos y de sus técnicos que aportaran su mirada en este proyecto multidisciplinario.