Avanzan con la creación del "Parque Nacional Ansenuza"

El secretario de Ambiente de Córdoba, se reunió a través de videollamada con la Unidad Ejecutora Ansenuza para avanzar con las medidas.

Mar de Ansenuza
Mar de Ansenuza

En el contexto del aislamiento social por el coronavirus, el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, encabezó una reunión a través de videollamada con la Unidad Ejecutora Ansenuza.

El equipo interdisciplinario está conformado por especialistas y técnicos de diferentes áreas del Gobierno provincia, Estado nacional e instituciones ambientales Están trabajando en conjunto para avanzar en los pasos legales y administrativos requeridos para que la región de la Laguna Mar Chiquita sea finalmente declarada Parque Nacional.

El encuentro virtual, tuvo a 16 participantes miembros de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación, de la Administración de Recursos Hídricos, de la Dirección General de Catastro, de la Administración de Parques Nacionales y de la Asociación Aves Argentinas.

"Con el trabajo transversal de las diferentes áreas del Gobierno provincial y nacional, y la ONG empezamos a trabajar con un objetivo común: Que otra región de nuestra Córdoba se transforme en un parque nacional que proteja nuestras riquezas naturales", sostuvo Scotto quien agradeció también la predisposición de los diferentes organismos y de sus técnicos que aportaran su mirada en este proyecto multidisciplinario.