La condena a 10 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija de 5 años causó polémica en la ciudad de San Francisco, al este de Córdoba. “No estoy de acuerdo con la condena, me parece una burla y una falta de respeto total”, dijo la mamá de la nena y expareja del condenado.
Como es habitual, las identidades se mantendrán en reserva para preservar a la víctima, pero esta es la historia: hace un año, la nena de 5 añitos relató a su mamá las vejaciones a las que era sometida por su padre. La mujer llevó a la criatura hasta el hospital Isaurraspe donde una psicóloga confirmó la verosimilitud del relato y una médica, las lesiones.
"Me enteré en el mes de julio, la nena tenía 5 años; ella con sus palabras me comentó lo ocurrido y la llevé al Hospital Iturraspe y lo mismo que me contó a mí se lo dijo a una psicóloga que la atendió. Estuve una hora, cuando ella contó apareció el médico forense y se constataron las lesiones, por lo que estuvo tres días internada", dijo la mujer a La Voz de San Justo.
El abuso ocurrió cuando la pareja ya se encontraba separada de hecho: “Creo que el abuso se produjo cuando yo la llevaba a la nena de visita, como madre nunca pensé que siendo el padre podría hacer lo que hizo, no había un régimen de visitas establecido, el me la pedía (por la hija) en la semana cuando su actual pareja no estaba", precisó la mujer.
Este jueves, el padre de la niña, de 28 años, reconoció los hechos y aceptó la condena por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, en el marco de un juicio abreviado que le permitió que haya una disminución de la pena.
La familia de la víctima también criticó que se haya realizado el juicio de manera abreviada, posibilitando la rebaja en la condena.