Una investigación del Ministerio Público Fiscal derivó en la detención, por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, de un matrimonio en la ciudad de Villa Carlos Paz que fraccionaba cocaína.
Personal de la FPA ingresó a un inmueble ubicado en calle Amazonas al 600 de barrio Colinas de la localidad del Departamento Punilla.
Al ingresar, los investigados estaban fraccionando la cocaína sobre la cama de uno de los dormitorios. Lo increíble del hecho fue que intentaron esconder la sustancia entre las piernas de un familiar discapacitado que se encontraba en el lugar pero automáticamente quedo secuestrada la droga.
A continuación y en un intenso registro en el domicilio, además de la cocaína sustraída se incautó dinero ($3.205), tres teléfonos celulares y elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Luego de los secuestros, el Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico ordenó el traslado del hombre y la mujer mayores de edad a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.