El cementerio San Jerónimo, el primero de Córdoba, inaugurado en 1843, recibió un "mimo" de un millón de pesos en reparaciones y algunos cambios que revalorizarán las instalaciones.
Según informó la Municipalidad de Córdoba se impermeabilizaron más de 280 metros cuadrados de los techos. Además, se realizaron algunas tareas ligadas a la conservación de los panteones que efectúan periódicamente las familias propietarias en forma conjunta con la Comuna.
Al mismo tiempo, se habilitaron dos nuevas oficinas: una está destinada a los sectores administrativos de la repartición y la otra será utilizada para el área de Turismo debido a la importancia que han cobrado los recorridos que desarrollan los visitantes a partir de los periplos propuestos por la Municipalidad de Córdoba.
Entre otras acciones, se incluyó la colocación de 19 lámparas Leds en los pasillos internos, dos reflectores y diversos arreglos en los canteros. Para supervisar los trabajos realizados en ese lugar, el intendente Ramón Mestre recorrió la necrópolis que participará de la Noche de Los Museos y donde habitualmente se realiza la popular visita guiada "La Ciudad del Silencio".