Refuerzo, de los que se viene a poner la camiseta y jugar. Juan Ignacio Sills regresó a Instituto con una carga de experiencia y este lunes hará su presentación, ante el Deportivo Riestra y en un encuentro en el que la Gloria saldrá a la cancha con urgencias.
"Estoy ansioso de que llegue el lunes y poder jugar. Ellos vienen bien, ganaron los dos primeros partidos, y nosotros necesitamos el triunfo", anticipó.
Al parecer será titular en lugar de Rodrigo Garro, y en un esquema modificado, del 4-3-3 a un 4-2-3-1. Será doble volante central, pero también con la misión de replegarse para armar línea de cinco atrás.
"Estoy conociendo lo que pide el técnico (César Zabala), y a esta posición la vengo cubriendo desde hace bastante. Un volante cerca de la línea defensiva también".
Sobre el mal arranque de Instituto, con dos derrotas en fila y una descompensación entre las líneas, opinó: "Nos gusta atacar con todos. La idea es entrar, aportar orden y jugar más cerraditos atrás".
Y remarcó: "Hay muy buen plantel, con una competencia interna que está buenísima. El torneo es muy largo y de último podés pasar a pelear los primeros lugares. Tenemos que sumar para agarrar confianza".
Sills dejó Huracán y el rodaje en Primera para otro desafío en Instituto. "Siempre dije que tenía el deseo de volver a Instituto. Pasaron ocho años, mucha agua bajo el puente, ojalá que pueda aportar mi experiencia al equipo".
De aquel paso en la temporada 2011/12, hay recuerdos insoslayables. "Cuando llegué al club (Paulo) Dybala era una promesa, recién debutaba y después demostró lo que es. Pero ese Instituto era desconocido en nombres y llegamos a pelear un ascenso".