Se complica el panorama procesal para Brenda Barattini (28), juzgada por las "lesiones gravísimas" provocadas a su amante: los testimonios la acorralan y la Fiscalía pediría el agravamiento de la acusación a "homicidio en grado de tentativa", al considerar que su intención fue asesinar al hombre a quien mutiló con unas tijeras de podar.
Este lunes, en el inicio del juicio, el amante declaró ante el Tribunal que ella lo quiso "matar" y narró pormenores del detalle ocurrido en el departamento de la acusada, en noviembre de 2017. La fiscal Laura Battistelli tomó nota del testimonio.
Este martes declaró quien era el novio de Barattini en aquella época. El hombre relató que, minutos después de la agresión, ella le entregó un bisturí y le pidió que "matara" al amante, quien se desangraba en el suelo.
"Matalo, matalo a ese hijo de puta", le dijo la acusada, según el relato de su ex novio.
La versión de Barattini era que se defendió porque su amante había querido violarla. Tiempo después, esa versión quedó desacreditada por las pruebas judiciales.
"Ya sabía que no la habían violado, que ella había planeado todo ese escenario para tratar de salir impune", relató el ex novio ante los jueces, consignó La Voz del Interior.
Tras este testimonio, es inminente que la fiscal Battistelli pida el cambio de carátula a una acusación más grave. De ocurrir esto, el juicio se suspenderá temporalmente hasta que se convoque a jurados populares.