La joven arquitecta es juzgada por mutilar los genitales de su amante. Colectivos feministas se concentran para apoyar a la imputada.


Con el lema “Basta de justicia patriarcal” y “Te entiendo Micky” colectivos feministas se concentrarán este lunes en la puerta de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba para apoyar a Brenda Barattini (28), la joven arquitecta que será juzgada por mutilar los genitales de su amante.

Barattini está presa desde que ocurrió el hecho, en noviembre de 2017. Según se reconstrucción en la Instrucción, durante un juego sexual en el que su amante tenía los ojos tapados, Barattini sacó una tijera de podar y le seccionó parte del pene y un testículo.

Concentración en defensa de Barattini (Facebook Teentiendomicky)

El hombre es uno de los testigos claves en este juicio que comienza en la Cámara 2° del Crimen. Barattini está imputada por “lesiones gravísimas”, pero la fiscal del caso podría pedir el agravamiento a “homicidio en grado de tentativa”.

Una de las pruebas más contundentes contra Barattini es un cuaderno, secuestrado en su departamento, donde detalló cómo iba a atacar a su amante.

Colectivos feministas defienden en redes sociales a la acusada, dado que, argumentan, ella reaccionó de ese modo por haber sufrido violencia psicológica y de género por parte de su amante.

En la página de Facebook Teentiendomicky se leen varios mensajes de apoyo a Barattini, así como cuestionamientos a la Justicia y a la prensa por la manera en que supuestamente se difundió el caso.

También pueden verse dibujos realizados por Barattini en su celda de Bouwer, con leyendas como “Antes de juzgarme ponte en mis zapatos” y “Siempre fue necesario tener otra perspectiva, de lo contrario veríamos siempre la misma salida”. 

Los dibujos de Brenda en Bouwer (Facebook Teentiendomicky)

Los dibujos de Brenda en Bouwer (Facebook Teentiendomicky)

Los dibujos de Brenda en Bouwer (Facebook Teentiendomicky)





Comentarios