La joven que mutiló los genitales de su amante en Nueva Córdoba podría ser juzgada por intento de homicidio. Comienza este lunes.


Este lunes, en la Cámara 2° del Crimen de Córdoba, empezará el juicio por un caso que tuvo repercusión internacional, y que atraerá a medios de prensa de todo el país: el proceso contra Brenda Micaela Barattini (28), la joven que mutiló los genitales de un hombre de 40 años que era su amante.

Sucedió en noviembre de 2017 en un departamento en Chacabuco y San Lorenzo, Nueva Córdoba. La joven arquitecta permanece detenida desde entonces, acusada por “lesiones gravísimas” dado que la víctima se desangró, estuvo internada en grave estado y padece secuelas físicas y psicológicas.

Arranco el juicio contra Brenda Barattini en los Tribunales de Córdoba.

Barattini argumentó en primer momento que se defendió de una violación, aunque luego, acorralada por las pruebas, admitió que había mentido y que en realidad hizo lo que hizo porque había sufrido “un daño psicológico muy grande” por parte de su amante, aunque para la fiscal de Instrucción Bettina Croppi nunca quedó en claro.

Arranco el juicio contra Brenda Barattini en los Tribunales de Córdoba.

El debate será en la Cámara 2ª del Crimen de la ciudad de Córdoba con los jueces Ítalo Vitozzi (presidente), Mónica Traballini y Mario Centeno. Barattini llega imputada por un delito que puede costarle hasta 15 años de prisión

La fiscal será Laura Battistelli, quien en principio tiene la intención de agravar la carátula y acusar a Barattini por “homicidio en grado de tentativa”. Para ello debería plantearlo durante el juicio y, en caso de aceptar los jueces el cambio de carátula, deberá suspenderse el proceso y reanudarse más adelante con jurados populares, dado que esa acusación contempla la presencia de éstos como parte del proceso.

Arranco el juicio contra Brenda Barattini en los Tribunales de Córdoba.

Por lo pronto, la joven empezará a ser juzgada por “lesiones gravísimas” y quedará en manos de la fiscal Battistelli pedir, o no, el cambio de carátula.

Una de las pruebas más contundentes contra Barattini es un cuaderno, secuestrado en su departamento, donde detalló cómo iba a atacar a su amante.

El cuaderno secuestrado en casa de la acusada.

La defensa de Barattini intentó evitar el juicio mediante una compensación económica al hombre mutilado, algo que la Justicia rechazó. 





Comentarios