Para evitar el juicio, Brenda Barattini ofreció dinero al hombre que mutiló

Su abogado dijo que están en un "principio de acuerdo" para extinguir la acción penal a cambio de 30 mil dólares. Lo debe resolver la Justicia. 

Brenda Micaela Barattini.
Brenda Micaela Barattini.

Brenda Micaela Barattini (27), la joven que a fines de 2017 mutiló con una tijera de podar los genitales de su amante, en un departamento de Nueva Córdoba, ofreció dinero a la víctima para intentar evitar el juicio.

Uno de sus abogados, Lucas de Olmos, confirmó en Mitre Córdoba que la familia Barattini ofreció "30 mil dólares" para reparar el daño, y que "hay principio de acuerdo" con el hombre lesionado.

De todas maneras, será la Cámara Segunda del Crimen (que instruye en la causa) la que determine si la acción penal sigue su curso o no.

"Lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo" es la acusación que pesa sobre Barattini, un delito que puede costarle hasta 15 años de prisión. El juicio está previsto para este año.

La joven arquitecta se encuentra presa desde noviembre de 2017, al quedar en evidencia el presunto plan detallado que llevó a cabo la acusada para cometer el ataque.

Barattini argumentó en primer momento que se defendió de una violación, aunque luego, acorralada por las pruebas, admitió que había mentido.

Hace poco envió desde la cárcel de Bouwer una carta al encuentro de mujeres en Chubut, donde se quejó de recibir un trato "machista" de la Justicia y dijo que le habían cambiado la imputación, algo que no era cierto.