Brenda Barattini seguirá presa hasta la fecha del juicio

La Justicia rechazó el pedido de sus abogados para que espere el proceso en libertad. Los jueces consideran que, si sale libre, podria influir en los testigos del juicio.

Brenda Micaela Barattini.
Brenda Micaela Barattini.

Brenda Micaela Barattini (27), la joven arquitecta que en noviembre del año pasado mutiló con una tijera de podar los genitales de su amante en un departamento de Nueva Córdoba, seguirá presa hasta el juicio, dado que la Justicia rechazó el pedido de libertad de sus abogados.

"Lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo" es la acusación que pesa sobre Barattini, un delito que puede costarle hasta 15 años de prisión. El juicio será en 2019 en la Cámara Segunda del Crimen.

Sus abogados habían solicitado que Barattini esperara el juicio en libertad, basándose en que no hay riesgo de fuga ni de entorpecer la investigación.

Sin embargo, la Cámara Segunda rechazó por unanimidad el pedido, al considerar que, en caso de quedar en libertad, Barattini podría influir en los testigos que declararán en el juicio, consignó La Voz del Interior.

En instancias anteriores sus abogados habían realizado el mismo pedido, pero siempre obtuvieron resultados negativos, entre otros puntos, al quedar en evidencia el presunto plan detallado que llevó a cabo la acusada para cometer el ataque.

Barattini argumentó en primer momento que se defendió de una violación, aunque luego, acorralada por las pruebas, admitió que había mentido. Hace poco envió desde la cárcel de Bouwer una carta al encuentro de mujeres en Chubut, donde se quejó de recibir un trato "machista" de la Justicia y dijo que le habían cambiado la imputación, algo que no era cierto.