"Lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo" es la imputación que pesa sobre la mujer, en un caso que tuvo repercusión internacional.


Va a juicio Brenda Barattini (27), la joven arquitecta que hace un año mutiló con una tijera de podar los genitales de su amante en un departamento de Nueva Córdoba.

La fiscal Betina Croppi elevó a juicio la causa por “lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo”, apuntó Mitre Córdoba. Se trata de un delito que puede costarle hasta 15 años de prisión.

El caso, que tuvo repercusión internacional, ocurrió en un edificio de San Lorenzo y Chacabuco, uno de los lugares exclusivos del barrio estudiantil. Según la investigación judicial, Barattini planeó el ataque contra su amante, y le produjo heridas gravísimas cuyas secuelas físicas y psicológicas continúan.

La propia fiscal Croppi contó días atrás que aguardaba una pericia clave para determinar cómo estaba la salud del hombre herido, y en base a eso considerar la posibilidad de modificar la carátula.

Sin embargo, la acusación se mantuvo. En caso de que la defensa de Barattini se oponga, la causa será tratada por un juez de Control.

Barattini argumentó en primer momento que se defendió de una violación, aunque luego, acorralada por las pruebas, admitió que había mentido. Hace poco envió desde la cárcel de Bouwer una carta al encuentro de mujeres en Chubut, donde se quejó de recibir un trato “machista” de la Justicia y dijo que le habían aliviado la imputación, algo que no era cierto. 

Estiman que el juicio será el año próximo. 






Comentarios