Las búsquedas web y las anotaciones que complican cada vez más a Brenda Barattini

Se conocieron nuevos detalles del plan de la joven para mutilar a su amante. 

Caso Brenda Barattini.
Caso Brenda Barattini.

La situación de Brenda Micaela Barattini parece complicarse a medida que avanza la investigación del caso que dio vueltas al mundo sobre la mutilación a su amante el 25 de noviembre de 2017. Al parecer la joven planeó todo con mucho tiempo de antelación y eso quedó registrado en su computadora y la libreta que se secuestró.

Los nuevos detalles fueron dados a conocer por La Voz del Interior que accedió a reciente auto 160 de la Cámara de Acusación.

Desde un primer momento Barattini buscó colocarse como víctima de una violación y eso era lo que habría motivado que le cortara el pene a su amante.

Pero la coartada comenzó a caerse a medida que avanzaba la investigación. Según publica La Voz, Brenda habría comenzado, alrededor del 24 de septiembre de 2017, a buscar en Internet la forma de llevar a cabo su plan.

Algunas de las palabras que se registraron en Google son: "se defendió de una violación... excarcelación extraordinaria... se defendió del violador", "mujer corta el miembro", "legítima defensa", "cómo cercenar el miembro masculino", "mujer corta pene", "qué pasa si a un hombre le cortan", "una mujer se defendió de su violador cortándole el pene", "cómo actúa el sistema penal argentino ante un caso de violación... paso a paso de una denuncia por violación sexual". También había otro tipo de búsquedas: "cómo quemar un auto".

Pero su computadora no fue el único lugar donde quedó registrado parte de su plan. La libreta que se secuestró del departamento ubicado en el edificio de la calle Chacabuco contenía otras anotaciones que contribuyen en la investigación. "Buscar ropa p/ese día - ropa razgada (sic)... ropa interior","bisturís en la mesa de luz", "tijera de podar bajo la cama" se puede leer según lo publicado por el sitio de noticias.

Las fotos impresas de ella con su novio también serían parte del plan ya que aduciría que el verlas habría provocado el enojo de su amante.

Luego de todo este plan es que habría sucedido lo públicamente conocido. Ella, en el medio del acto sexual y con su amante con los ojos tapados, decidió sacar las tijeras de podar de abajo de la cama y mutilar al hombre.

Acto seguido habría querido quitarle el teléfono para borrar los chats que demostraran la relación amorosa que tenían, según lo expuesto por la jueza Patricia Alejandra Farías y publicado por La Voz.