"Me quiso matar", declaró el hombre mutilado por Brenda Barattini

La fiscal pedirá el agravamiento de la acusación a "tentativa de homicidio". La víctima tiene "lesiones psicológicas irreparables".

Arranco el juicio contra Brenda Barattini en los Tribunales de Córdoba.
Arranco el juicio contra Brenda Barattini en los Tribunales de Córdoba.

El hombre mutilado por Brenda Barattini, la joven arquitecta juzgada por "lesiones gravísimas", declaró este lunes ante los jueces que ella lo quiso "matar", por lo que la fiscal pedirá el agravamiento de la acusación.

"Yo estoy acá porque me quisieron matar", dijo en la Cámara 2° del Crimen el amante de Barattini, a quien según la acusación ella le provocó heridas irreversibles en el pene y un testículo con una tijera de podar, en noviembre de 2017 en Nueva Córdoba.

Las pericias judiciales determinaron que, además de las secuelas físicas, la víctima tiene "lesiones psicológicas irreparables", consignó Mitre Córdoba.

La fiscal Laura Battistelli pedirá el cambio de carátula a "homicidio en grado de tentativa". En caso de aceptar los jueces el pedido deberá suspenderse el proceso y reanudarse más adelante con jurados populares, dado que esa acusación contempla la presencia de éstos como parte del proceso.

Barattini es defendida por colectivos feministas que argumentan que ella reaccionó de ese modo por haber sufrido violencia psicológica y de género por parte de su amante.