Una mujer de 38 años fue condenada ayer por la Justicia de San Francisco a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su hijo y de un amigo de éste, ambos menores de edad.
La mujer –N.A., sus iniciales– llegó a juicio acusada de los delitos de "abuso sexual sin acceso carnal agravado y corrupción de menores", por lo que la querella (que representa a los dos menores) y el fiscal Bernardo Alberione habían pedido 13 años de cárcel.
Finalmente, el tribunal ordenó 10 años de tratamiento penitenciario. La investigación judicial se inició hace un año y medio: el 10 de noviembre de 2015, investigadores de la Policía allanaron la casa de la familia, se llevaron la computadora y una cámara fotográfica y detuvieron a la mujer (cuya identidad no se difunde para proteger a la víctima).
La denuncia inicial fue radicada por la mamá de la otra víctima, un nene de 8 años. Esta mujer era amiga de la condenada. La mujer permanece en prisión domiciliaria por un problema de salud. Ya no habita con sus tres hijos.
Continuará en su domicilio al menos hasta que la sentencia quede firme. Su abogado defensor, Rubén Cafferatta, anticipó que apelará la sentencia. El juicio se realizó a puertas cerradas.