Miles de cordobeses aprovecharon ayer y recorrieron las múltiples opciones que ofrecía en nuestra ciudad para la celebración del Día Internacional de los Museos. Desde muy temprano, y hasta bien entrada la tardecita, chicos y grandes se dieron cita en los museos que habían preparado ediciones y muestras especiales para la jornada.
Los establecimientos que se sumaron ayer la movida pertenecen a la Provincia, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), aunque también hubo iniciativas privadas que ofrecieron lo suyo. El Caraffa, el Sobremonte, el de Ciencias Naturales, el de Antropología, el Botánico y el Astronómico, fueron sólo algunos de los muchos museos que participaron de la celebración que se llevó a cabo en diferentes ciudades de todo el mundo.
En todos los casos, la entrada fue libre y gratuito, lo que significó un incentivo más para aprovechar la movida que hubo en cada lugar.
Además de las muestras tradicionales, los museos presentaron visitas guiadas especiales, incluyendo también números artísticos, teatrales y musicales, que complementaron una propuesta por demás interesante y atractiva. En varios casos, hubo opciones particularmente dirigidas a los más chicos.
En algunos casos, las muestras diagramadas para el Día Internacional de los museos continuarán disponibles hasta el próximo fin de semana.