En declaraciones radiales, Mario Smietuch, un apicultor que estuvo en la protesta dijo que “cortamos un carril de ambos lados, es decir hacíamos un pequeño corte de tres, cuatro minutos mientras entregábamos los folletos explicativos a quienes pasaban por el lugar”.
La protesta fue pacífica y no hubo incidentes y agregó que además “hubo personal de Gendarmería y de la policía, cuidando en ambas puntas” del corte.
Smietuch dijo estar conforme con la convocatoria y posiblemente de no tener respuestas en “dos semanas lo repetiremos en distintas partes del país, ya que este tipo de protestas se hicieron en Córdoba, La Pampa y la provincia de Buenos Aires”.
Los reclamos
Los productores ponen en el foco de la protesta que “el Banco Central nos da $ 340 pesos por cada kilo de miel y nosotros no compramos una botella de agua mineral, no compramos un litro de gasoil con un kilo de miel porque los insumos son carísimos”.
Agregó que “ese subsidio que quiere dar el gobierno es un parche que no sirve, nosotros no queremos esas cosas, nosotros queremos trabajar y que se nos pague correctamente lo que se debe pagar”, agregó.
En cuanto al reclamo los referentes del reclamo están a la espera de respuestas oficiales y afirmaron que van a esperar una o dos semanas “porque después ya se vienen las elecciones generales y no queremos interrumpir la parte política”, señaló Smietuch.