Todo se desarrollaba con total normalidad, pero anoche, pasadas las 21, luego de que finalizara la marcha, se produjeron incidentes que ocasionaron enfrentamientos y detenciones, incluso con una mujer herida.
Arrojaron bombas molotov a una librería, hubo actos vandálicos en vidrios de la Municipalidad y posteriormente, según la policía, un grupo generó un pico de violencia que terminó con destrucciones en el Casino. Hay más de 6 detenidas.L
Se pudo detectar un grupo de unas 10 a 14 personas identificadas con vestimenta particular y respondiendo a una bandería que comenzaron a arrojar bombas molotov al edificio de librería de la Parroquia de María Auxiliadora. Otra bomba molotov fue a la puerta del municipio destrozando vidrios.Así lo hizo saber el jefe de Policía de la Provincia, MiguelGómez. “Luego de los actos vandálicos que realizaron en primer lugar,terminaron rompiendo el perímetro de la Plaza. Se detuvieron a quienes protagonizaban esas acciones”.
Por redes sociales, desde la organización anoche se explicó que "sobre los hechos en los que reprimieron y detuvieron a nuestras compañeras, la Comisión Organizadora comunica que ya está trabajando con el grupo de abogadas". Anoche se identificaban a las personas involucradas en los hechos y se estaba dando intervención al Ministerio PúblicoFiscal.
Aunque por ahora no hay información oficial, testigos de los hechos indicaron que todo comenzó cuando grupos no identificados de jóvenes comenzaron a causar destrozos y a atacar a las mujeres que caminaban por el centro de la ciudad, en la desconcentración de la marcha que durante varias horas se realizó sin que se registraran incidentes.
Según reportes no oficiales, hay varios detenidos tras lo incidentes, que causó la intervención de efectivos de la Policía del Chubut, que reprimieron a los manifestantes.