A partir de la Resolución emitida por el Gobierno Nacional que determina un pago retroactivo del servicio de gas por la devaluación anual, el concejal Nicolás Caridi (PJ) se sumó a los reclamos, realizando una presentación ante la Defensora del Pueblo Adjunta del Chubut, Dra. María Cristina Sotomayor, solicitando "la declaración de inconstitucionalidad de la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación".
Al respecto el concejal Caridi expresó que "la impugnación que hacemos ante la Defensoría es porque se trata de una norma arbitraria e ilegal, va en contra de la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal". Además planteó que "viola el principio de irretroactividad de las leyes, al plantear el cobro en cuotas de un servicio ya pagado por los usuarios".
Por otro lado, el edil solicita que "se intime a la empresa local de distribución domiciliaria del servicio de gas (CAMUZI GAS DEL SUR S.A.) se abstenga de requerir el cobro de cualquier suma de dinero con causa de dicha norma" hasta tanto se resuelva la cuestión definitiva.
El viceintendente Juan Pablo Luque también se refirió al tema y expresó que "vamos a estar haciendo una presentación a través de Asesoría Letrada de la Municipalidad, tratando de ponernos en cautela de los intereses de los ciudadanos de Comodoro Rivadavia".