El fiscal Marcos Nápoli encabezó la diligencia que tenía como finalidad la detención de Pablo Miguel Bastida, uno de los nuevos implicados en la causa Revelación por sus presuntos vínculos en la asociación ilícita denunciada. Se informó que Bastida se encontraba en Mar del Plata y hoy estaría regresando a la zona.
"Nos comunicamos con su abogado para ver cómo lograr que él se ponga a derecho sin activar los mecanismos generales de captura de una persona. Estamos a la espera de verificar esta situación, de lo contrario se va a ordenar un pedido de captura nacional e internacional", informaron desde el ámbito judicial.
Asimismo Nápoli aseguró que Bastida conoce su situación ya que "la esposa habló adelante mío con él, habló su defensor, Fabián Gabalachis, y aparentemente se va a presentar sin inconvenientes. En las próximas horas ya estaría volviendo". Además vale mencionar que días atrás la vivienda de esta persona había sido allanada.
También se informó que si bien Bastida no desarrollaba tareas de funcionario, si tenía una estrecha relación con algunos funcionarios del Gobierno.