El denominado Caso Correa y caratulada como El Embrujo en la sede judicial sigue arrojando datos con el avance de la investigación que lleva adelante la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal.
La causa se inició con un sobre que se dejó en la escalinata de la Legislatura Provincial y derivó en la actualidad en diez causas que se investigan de manera paralela y que al menos han generado un perjuicio al Estado de unos 800 millones de pesos informaron los propios fiscales.
Con el procurador Jorge Miquelarena como máximo responsable, un equipo investiga a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por asociación ilícita, lavado de dinero, defraudación al Estado, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.
La causa madre de la investigación es El Embrujo con siete personas detenidas; de allí se desprenden la investigación en Servicios Públicos por contrataciones directas; Enriquecimiento ilícito y retornos en la obra pública; Emergencia climática por contrataciones directas; Contratación directa para compra de cámaras de seguridad por 34 millones de pesos; Uso indebido y compra de insumos del avión de la Gobernación; Causa Alarcón por enriquecimiento ilícito.
También hay que sumar las causas de: negociaciones incompatibles en el ISSyS; Encubrimiento por parte de empresarios; Lotería por autocontratación; maniobras defraudatorias en viviendas oficiales.